El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web de esta entidad (en adelante, "Recitativo") y la contratación de los servicios contenidos en la misma (en adelante, las "Condiciones") atendiendo a la normativa vigente que regula dicha materia.
Te rogamos que leas estas atentamente así como nuestra política de cookies y de privacidad antes de usar esta página web.
Al utilizar Recitativo o suscribirte al boletín consientes quedar vinculado por estas Condiciones y por los textos legales recogidos en la web, por lo que si no estás de acuerdo con todas ellas, no deberás seguir navegando por nuestra página web.
Si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en contactar con nosotros en info@recitativo.es.
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) presentamos la siguiente información:
La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en los correspondientes Textos Legales integrados en la página web. Al hacer uso de Recitativo consientes el tratamiento de dicha información y declaras que toda la información o datos que nos facilites son veraces y corresponden con la realidad.
Recitativo se ofrece en dos versiones diferentes en función del número de boletines enviados:
El único dato que necesitamos para poder enviarte el boletín será tu correo electrónico.
El resto de los datos que se solicitan en el formulario son opcionales, y serán utilizados para hacer tu experiencia más personalizada.
Los boletines se envían todos los lunes (Paraíso) y los miércoles y viernes (Palco). El boletín de los lunes es igual para la versión Paraíso y Palco.
Recitativo se reserva el derecho a cambiar el día de la semana e incluso, a eliminar las comunicaciones de la versión gratuita del servicio en cualquier momento.
Los boletines no se enviarán durante los meses de julio y agosto.
Podrás darte de baja de la suscripción a través de un enlace disponible en todos los boletines que recibas por parte de Recitativo.
Si lo haces, dejarás de recibir el boletín por correo electrónico, pero tus datos no serán eliminados hasta que no solicites su supresión, en cuyo caso, se eliminarán en un plazo de 30 días desde la solicitud.
La baja anticipada de la suscripción Palco no dará derecho a la devolución de la parte de la cuota no consumida.
Recitativo lleva a cabo un control periódico de la tasa de apertura de los boletines, así como las interacciones con su contenido. En el caso de que no leas o no interactúes con al menos un boletín gratuito durante tres meses seguidos, Recitativo se reserva el derecho de darte de baja del boletín. Este control no será aplicable para los usuarios suscritos en Palco.
Si deseas volver a darte de alta, deberás introducir nuevamente tu correo electrónico en el formulario al efecto.
La suscripción Palco es de pago y tiene el precio que se especifica en el proceso de contratación, de forma que siempre lo sabrás antes de la contratación.
Puedes suscribirte a través de un enlace disponible en cada boletín que te redirige a Recitativo para proceder al pago entre los métodos indicados en el momento previo a la suscripción. Debes aceptar previamente los presentes Términos y Condiciones.
Tras el pago, recibirás un correo electrónico confirmando la suscripción.
La suscripción dura 365 días naturales desde el momento del pago. Recibirás los boletines enviados durante ese plazo, pero no tendrás acceso a los boletines enviados con anterioridad al inicio del contrato.
Para poder acceder a la versión Palco debes estar previamente suscrito a la versión Paraíso, indicando el mismo correo electrónico que hayas utilizado para dicha versión.
La renovación de la suscripción Palco no es automática, por lo que, pasado dicho plazo, deberás volver a suscribirte si deseas seguir recibiendo los boletines Palco. Si no lo haces, recibirás solo los boletines Paraíso. Recibirás un correo recordatorio días antes de terminar el plazo.
Recitativo se compromete a enviar un mínimo de 125 boletines anuales a los suscriptores Palco.
Si no se llegará a esa cifra en el periodo de los 365 días que dura la suscripción, esta se verá ampliada el tiempo necesario hasta la recepción de los 125 boletines.
En el supuesto de que Recitativo no pueda dar continuidad al servicio, se devolverá la cuantía proporcional de la cuota según los meses que no haya podido recibir el boletín.
Te recomendamos incluir el correo de Recitativo (info@recitativo.es) entre los contactos autorizados en tu gestor de correo para recibir correctamente los boletines y evitar que vayan a la bandeja de spam o promociones.
Es posible que alguno de los correos electrónicos recibidos en cualquiera de las opciones de suscripción contenga publicidad, principalmente de temática musical de interés para los suscriptores.
Al realizar un pago a través de Recitativo, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
Recitativo proporciona el sitio web corporativo como medio de dar a conocer sus productos y servicios, y permitir el contacto con los clientes. La información de la página web se presenta de buena fe como cierta, pero nos reservamos el derecho a modificarla no asumiendo compromiso alguno de comunicar cambios con el propósito de actualizarla, corregirla, eliminarla y cualesquiera otras en interés de Recitativo o de nuestros clientes. Para la contratación de los productos o servicios de Recitativo se estará a lo dispuesto en presupuestos y contratos debidamente formalizados y en especial las condiciones de contratación publicadas en la página web.
Recitativo no se hace responsable de que la información contenida en la Página Web corresponda con las expectativas del Usuario. Del mismo modo, no responde de la veracidad, exactitud, suficiencia, integridad o actualización de la información que no sea elaborada propiamente por el responsable.
Con la intención de que el usuario pueda encontrar información adicional, Recitativo podrá incluir enlaces que permitan el acceso a otras páginas webs. En ningún caso, la existencia de dichos enlaces supone recomendación, promoción o conformidad de Recitativo con las manifestaciones, contenidos, o servicios ofrecidos en la página web enlazada. En esos casos, Recitativo actúa como un prestador de servicios de intermediación, por lo que, en virtud del artículo 17 LSSI, Recitativo no será responsable de los servicios y contenidos proporcionados a través de dichos enlaces, excepto que en el caso de que sea consciente de la ilicitud del contenido y no haya procedido a actuar con la debida diligencia.
Recitativo no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda sufrir el usuario mientras visita nuestra página web por la presencia de virus o fallos informáticos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, en documentos electrónicos o en ficheros de los usuarios.
Detrás de Recitativo hay muchas horas de trabajo y esfuerzo que se financian gracias a las suscripciones. Si quieres dar a conocer Recitativo, puedes enlazar a la web pero no reenviar los boletines.
Todos los contenidos del presente Sitio web (boletines, textos, dibujos, gráficos, fotografías, imágenes, vídeos, música, código, diseño de web y cualquier otra creación), corresponden a Recitativo o a sus licenciantes estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor.
Asimismo, Recitativo es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la web.
En ningún caso se entenderá que la puesta a disposición al público de la página web y los boletines constituye renuncia, cesión o licencia de los derechos que Recitativo tiene sobre los contenidos y los signos distintivos de la misma. En consecuencia, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o exista autorización previa del Responsable, queda expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del sitio web, de los boletines, sus contenidos y los signos distintivos tanto del responsable, como de aquellos terceros que aparezcan en el sitio web. Recitativo se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales correspondientes contra los Usuarios que infrinjan las condiciones de uso anteriormente establecidas.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el usuario y Recitativo en relación con el objeto de estas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito.
Las partes reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Las partes no dispondrán de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Recitativo se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Te mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en estos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.
Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
El uso de Recitativo y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a tus derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.
Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas a través de nuestras vías de contacto.
Tus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.
Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al inicio con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
Última actualización: diciembre de 2023